miércoles, 24 de enero de 2018

San Sebastián 2018

El pasado fin de semana tuvo lugar en Alcázar de San Juan la celebración de la fiesta de San Sebastián. Una celebración muy tradicional en la ciudad y que cuenta con mucha afluencia de publico.
El sábado 20 de enero, se prendió la Hoguera en honor al Santo, en la Ermita del mismo, una hoguera formada por sarmientos y de gran tamaño, en este año 2018 el día de la hoguera coincidió con la festividad de San Sebastián. Gran cantidad de personas se congregaron en las inmediaciones de la Ermita para asistir a la quema de la hoguera y posteriormente en las brasas asar las viandas tradicionales, como chorizos, morcillas, panceta, etc. La Hermandad repartió como todos los años Zurra con Cacahuetes, ofreciendo también la quema de un castillo de Fuegos Artificiales.
El domingo 21 después de celebrarse la función San Sebastián salió en procesión desde la parroquia de Santa Quiteria hasta su Ermita, acompañando al Santo Jinetes con sus caballos, la Asociación Banda de Música, autoridades eclesiásticas, civiles, representantes de Hermandades y Cofradías y pueblo en general. Durante todo el recorrido hubo gran cantidad de público viendo el desfile, destacando su paso por la plaza del Arenal y la subida por la Calle que lleva su nombre hasta su Ermita. Un año más los cohetes tirados desde recintos cerrados han acompañado el desfile del Santo.
Imagina la Mancha ha realizado este reportaje, para que tanto vecinos de Alcázar, Alcazareños ausentes, o cualquier persona que le interese, puedan ver las  imágenes de esta celebración.










































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario