martes, 21 de noviembre de 2017

II GArT Plaza, desde el Balcón al Corazón de la Mancha.

La Segunda edición de Gart Plaza se ha celebrado el fin  de semana del 17 al 19 de Noviembre de 2017.
Una actividad en la que se funde la Gastronomía, el Arte y el Turismo en las localidades de Mota del Cuervo (Balcón de la Mancha)  y Alcázar de San Juan (Corazón de la Mancha).
Las actividades comenzaban en la tarde del viernes con la visita al Museo de la Casa del Hidalgo, Iglesía de San Francisco, Museo José Luis Samper  y los Estudios de Belén López y Salvador Samper, pintores participantes en la actividad, todo ello en la localidad de Alcázar de San Juan.
En la jornada del sábado la actividad se trasladó a Mota del Cuervo, con la realización de una ruta guiada por la localidad y  una ruta de senderismo por los parajes más importantes del Balcón de la Mancha. En la tarde del sábado se desarrolló un taller de Pintura, impartido por Salvador Samper, un taller en el que el Artista explicaba su técnica a las personas asistentes (Pintura Abstracta).
Terminando la jornada del sábado con la degustación de un menú gastronómico del cocinero Daniel Peña  Alonso.
En la mañana del domingo se realizó un taller de pintura al Natural impartido por la Artista Belén López , en un paraje natural de Mota del Cuervo, explicando la técnica que ella utiliza para plasmar los parajes naturales. Posteriormente en el Hostal Plaza se procedió a la Inauguración de la Exposición de Pinturas del Artista Diego Muñoz, con la presencia de obras de Belén López y Salvador Samper.  Durante la Inauguración de la exposición se celebró una desgutación de Cerveza Artesana La Primera de Alcázar de San Juan, con aperitivos del cocinero Daniel Peña Alonso.
Terminando la jornada con un menú gastronómico con productos de la Mancha , elaborado por el cocinero Daniel Peña Alonso.
Imagina la Mancha estuvo presente en esta actividad, de la que dejamos unas imágenes.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario