miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cristo de Urda, Cristo de La Mancha.

     Cristo de la Vera Cruz, más  conocido como el Cristo de Urda, Cristo de la Mancha  y de esto se trata, pues los días previos multitud de personas peregrinas caminan por los caminos que llevan a la Villa de Urda, desde los distintos pueblos de la Mancha.
      El día 29 de Septiembre es su gran día, una mañana en la que Urda se convierte en un hervidero de devotos que llegan desde los pueblos de la Mancha y de otras partes de España, pues este Cristo se trata de uno de los cinco sitios en el Mundo que tienen concedido el Jubileo.
     Imagina la Mancha, estuvo en la festividad del año 2015, en que se le concedió el año de la Misericordia. Un día en el que se observa multitud de expresiones, emociones, sentimientos, devoción, miradas y sobre todo mucha Fé hacia el Señor de Urda. Gran cantidad de personas quiere agarrarse a las cuerdas de la Barca, en la que navega por las calles, en su recorrido desde la Parroquia de San Juan Bautista hacia su Santuario. Todas las personas quieren tocar la Carroza.
     Aquí ofrecemos un pequeño reportaje de las imágenes vividas en ese día. Pocos días quedan para vivir de nuevo estos momentos.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario