jueves, 4 de agosto de 2016

La Caña de Julio de 2016 de Mancha Centro Innova "La integración vertical: estrategia clave para las cooperativas agrarias"

     El pasado jueves 28 de Julio de 2016, se celebró en el marco del Museo de la Cerámica Manchega, (FORMMA),  la caña de Mancha Centro Innova.

     En esta ocasión la caña consistió en una charla a cargo de Ana Novillo, directora-gerente de Ananke analytics con el título "La Integración Vertical: estrategia clave para las cooperativas agrarias". En esta charla se trato el tema del aprovechamiento de nuestros productos locales y comercializarlos las personas que los producen a través de las tradicionales cooperativas agrarias, sector que debe aplicar una visión más empresarial a su actividad, dotándose de gerentes, comerciales que introduzcan los productos de muy buena calidad de que disponemos en la Mancha.

     Se trata de conseguir que nuestros productos como el vino, se vendan con nuestra marca, ir dejando de venderlo a granel para que otras zonas geográficas de nuestro país e incluso de otros países lo comercialicen como producto suyo.

     Las cooperativas invirtiendo en la mejora de instalaciones, embotelladoras, agrupándose entre ellas, compartiendo recursos y sobre todo saliendo a vender su  producto en cualquier mercado pueden conseguir vender su producto con su propia marca y conseguir el prestigio que se merecen por la calidad del producto.

     Después de la charla, se celebró también una cata comentada de Cerveza Artesana La Primera a cargo  del Maestro Cervecero Miguel Angel Barrejón.
  
  A continuación un reportaje gráfico de los dos actos sucedidos en esta ocasión en "La Caña de Mancha Centro Innova".




CHARLA

































CATA COMENTADA























1 comentario: